No debes creer estos mitos sobre el Covid-19.

Estos son algunos mitos que circulan sobre el coronavirus y que no deberías creerte; han sido desmentidos por organismos como la Organización Mundial de la Salud.
El coronavirus ha provocado que en las tiendas se agoten los cubrebocas y el gel antibacterial.
Además, economía mundial ya está resintiendo el avance de este virus, afectando a productos tecnológicos, a los valores en bolsa o a las aerolíneas.
- 5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus
En primer lugar deberías saber que los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a los animales, aunque en casos como el actual tienen la capacidad de transmitirse a las personas. El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2 y la enfermedad causada por él se llama COVID-19. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, mientras que en algunos casos se registran problemas digestivos como diarrea y dolor abdominal.
Combatiendo la desinformación, repasamos algunos mitos que circulan sobre el coronavirus y que no deberías creerte, desmentidos por organismos como la Organización Mundial de la Salud. Las curas milagrosas y productos anunciados a través de mensajería instantánea o redes sociales suelen obedecer a fake news o responder a intereses espúreos.
1.- LOS SECADORES DE MANOS PUEDEN ACABAR CON ÉL
La OMS desmiente esto y recuerda que la mejor manera de protegerse contra COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia o limpiarlas con un desinfectante para manos a base de alcohol, secándolas bien con toallas de papel o un secador de aire caliente.
2.- LAS LÁMPARAS DE DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA PUEDEN PROTEGERNOS
Usadas en lugares como quirófanos o laboratorios, estas jamás deben emplearse para esterilizar las manos o la piel en general, ya que pueden causar irritación.
3.- ES POSIBLE MATAR EL VIRUS ROCIANDO ALCOHOL O CLORO EN TODO EL CUERPO
Si bien rociar alcohol y cloro es un excelente método para desinfectar las superficies, e incluso usar un desinfectante para manos a base de alcohol puede ayudar a mantener sus manos limpias, el uso de productos químicos en todo el cuerpo no matará el virus si ya estás infectado.
4- NO ES SEGURO RECIBIR UNA CARTA O UN PAQUETE DE CHINA
Totalmente falso, según confirma la OMS. Recibir un paquete de China no implica ningún riesgo de contraer el nuevo coronavirus.
5.- SE PUEDE PREVENIR LA INFECCIÓN ENJUAGANDO LA NARIZ CON SOLUCIÓN SALINA
Esta solución destinada a recuperarse del resfriado común no previene infecciones respiratorias. Tampoco las vacunas contra la neumonía curan el coronavirus.