Este es el protocolo de atención para el paciente con coronavirus en la CDMX

Este es el protocolo de atención para el paciente con coronavirus en la CDMX

coronav9.jpg

El primer paciente es un hombre de 34 años y está aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

El primer paciente confirmado con coronavirus en México fue confirmado este viernes 28 de febrero durante la conferencia mañanera y se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

 

Al respecto, el doctor Jorge Salas Hernández, director general del INER, comentó en entrevista para El Heraldo Radio que los protocolos que se aplican para el primer caso de Covid-19 en México, están basados en las indicaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

 

Los protocolos que se aplican para este joven son los que establece la OMS”, aseveró.

 

El doctor Sala Hernández informó a Salvador García Soto durante el programa “A la Una” que lo mas importante para en INER es la atención del paciente, así como identificar cuál es la ruta diagnóstica y de tratamiento a seguir, ademas de estar pendiente por si estas cambian.

 

Destacó que el segundo elemento importante de la evaluación que están teniendo con el primer caso positivo de Covid-19 en México es la manera en la que se adecúan los protocolos al interior del instituto.

 

Al paciente se le tiene aislado y se utiliza de manera severa el material de protección a nuestro personal, por lo que es importante que la ciudadanía también sepa que a la par, evaluamos la seguridad que tiene la infraestructura, misma que se adecua para llevar a cabo todos los protocolos”, ratificó.

 

Estado actual del paciente

El directivo del INER informó que el mexicano infectado de coronavirus se encuentra estable; tiene algunos síntomas generales, mismos que son similares a los de un cuadro gripal, pero que no tiene mayor dificultad para respirar.

 

Actualmente, el paciente de 34 años se encuentra en vigilancia y se evita su contacto con cualquier otra persona como medida de contención del virus.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}