Harfuch asegura que móvil de asesinato de Fátima no fue por dinero

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_0AAFATIMA.jpg

El móvil para sustraer y asesinar a Fátima no fue por dinero, señala Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. apuntó que el móvil del asesinato de Fátima Cecilia no fue por dinero.

 

“Fue un crimen atroz, un feminicidio, no fue por dinero el móvil. Queremos evitar una situación de morbo, es un crimen terrible para la sociedad”, declaró.

 

El titular de la SSC CDMX aclaró que fue una denuncia ciudadana la que les permitió llegar a la presunta pareja de asesinos de la menor de 7 años de edad.

 

“Son detenidos por la policía de Atizapán a petición de nosotros. Están siendo puestos a disposición de allá y una vez que se obtengan las ordenes de aprehensión se trasladarán a la Ciudad de México”, apuntó.

 

Será en las próximas horas cuando la presunta pareja homicida de la niña Fátima sea trasladada a la Ciudad de México, cuando se obtenga de un juez las órdenes de aprehensión correspondientes, señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.

 

“Hay que respetar todo el proceso jurídico para obtener la orden de aprehensión, se está procesando la información de los peritos del cateo del pasado 18 de febrero”, aclaró en referencia al operativo llevado a cabo en la colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco.

 

García Harfuch señaló que Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N. están detenidos por el delito de cohecho, y apuntó que elementos de la Fiscalía capitalina ya trabajan en obtener las órdenes de aprehensión derivado a la cantidad de evidencia que se tiene.

 

“El delito por el que están es cohecho, tienen 48 horas la Fiscalía y estamos confiados en que las obtenga (órdenes de captura), hay una gran cantidad de evidencias para obtener las órdenes de aprehensión”, detalló.

 

Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N. fueron detenidos por autoridades la noche de ayer miércoles en la comunidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

 

Posteriormente, la pareja fue trasladada a la Fiscalía de Atizapán , donde permanecen todavía en espera de que lleguen autoridades de la Ciudad de México con las órdenes de aprehensión.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}