Tenemos que apretar: SEP, sobre protocolos de seguridad escolar

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_sep-protocolos-escuelas-publicas-seguridad-640x400.jpg

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, explicó que los protocolos sí se aplican y se van a revisar

Los protocolos de seguridad escolar tienen algunas fallas en las escuelas de la Ciudad de México y estos tiene que ajustarse.

 

En conferencia, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, explicó que los protocolos sí se aplican y se van a revisar.

 

“Hay muchos espacios donde tenemos que apretar y lo tendremos que hacer y lo estamos haciendo de manera permanente. Pero yo no creo que sea un tema de una campaña, creo que es un tema de ver dónde no está funcionando y apretar las tuercas para que esto funcione de mejor manera”.

 

Aclaró que los protocolos se aplican y operan de manera funcional y regular; “obviamente es un llamado de atención y nos obliga a reforzar”, dijo en conferencia de prensa.

 

Guía Operativa

De acuerdo con la Guía Operativa para las Escuelas Públicas, el personal responsable de la entrega de alumnos debe solicitar un credencial a quien acuda por los estudiantes.

 

“Para la entrega del alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente de las personas autorizadas para tal efecto. Por ningún motivo se entregarán los infantes a personas menores de edad, así como a padres, madres de familia o tutores y /o familiares en estado inconveniente (alcoholizados, drogados, etc.). En caso de extravío de credencial se deberá solicitar la reposición por escrito especificando el motivo”, sostiene el documento.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}