Jefe de prevención de drogas de EU visitará México: Ebrard

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_marcelo_e.jpg

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que se busca "trabajar juntos más allá de la DEA" para recudir el consumo de drogas tanto en México como en Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que esta semana visitará México el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP), Jim Carroll.

 

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, explicó que se revisará con el funcionario estadunidense la estrategia para reducir el consumo de drogas en México y “vamos a ver en qué podemos trabajar juntos más allá de la DEA y las instituciones que ya están trabajando”

 

“(Es) ver los temas relativos a drogas; más que la persecución, la prevención, no es la DEA, es otra oficina; la DEA es una agencia que depende del Procurador, esta es una oficina que depende del Presidente de Estados Unidos y lo que hace es, en primer lugar, tener en orden las estadísticas de lo que está pasando, con un enfoque de salud”, agregó.

 

Aunque con Carroll no se tratará el plan conjunto para frenar el tráfico de armas, Ebrard mencionó que cada semana hay una reunión que coordina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que se lleva un registro diario de cuántas armas se están decomisando, “hay cinco puntos donde hay un operativo ahorita”.

 

Finalmente explicó que con el presidente López Obrador se trataron diferentes temas con relación a proyectos que se tienen con la ONU, el acuerdo de modernización con la Unión Europea y los avances que se tienen con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}