AMLO condecora a militares en Día de la Fuerza Aérea

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_717c6fb0dff4b7bf3cb4cc45603e902e_L.jpg

El jefe del Ejecutivo fue recibido con un desayuno en el que convivió con los mandos militares y personal de la base aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana los festejos por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. La ceremonia conmemorativa se lleva a cabo en la base área militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las Fuerzas Armadas se han caracterizado y distinguido por apoyar a la población civil en emergencia aplicando el Plan DN-III.

 

AMLO agregó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles va en tiempo y que dará servicios de vuelos nacionales e internacional, además de que tendrá tres pistas y anunció que la inauguración será el 21 de marzo de 2022.

 

El presidente de México habló de la cobertura del internet en grandes ciudades y detalló que el Gobierno de México trabaja para lograr la conectividad en comunidades pequeñas y apartadas.

 

El mandatario federal estuvo acompañado de los altos mandos del Ejército, como el general Luis Crescencio Sandoval, y Rafael Ojeda, titular de la Marina, así como del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

De igual forma, está previsto que lo acompañe el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros miembros de su gabinete.

 

El jefe del Ejecutivo fue recibido con un desayuno en el que convivió con los mandos militares y personal de la base aérea.

 

Después, López Obrador hará un recorrido de supervisión por las instalaciones militares, donde también, se llevan a cabo obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que sustituye al de Texcoco.

 

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, este proyecto de infraestructura, uno de los prioritarios en el gobierno del tabasqueño, lleva un avance global de poco más del 3.0 por ciento.

 

Se tiene previsto que el nuevo aeropuerto, que forma parte del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, entre en operaciones el 21 de marzo de 2022.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}