Reportan fuerte incendio en Perote

b_420_0_16777215_00_images_economia_febrero-2020_0APEROTE.jpg

Se habla de un aproximado de 35 hectáreas afectadas por las llamas. En total, el incendio es atendido por 81 elementos de la Conafor, Sedena, Protección Civil estatal y municipal de Perote, Seguridad Pública y de la Brigada del Ejido La Gloria

Grupos de emergencia y militares combaten un incendio forestal, en la comunidad La Gloria, del municipio de Perote. El siniestro inició ayer y a la fecha no ha podido ser aniquilado, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Según vecinos, el fuego fue detectado alrededor de las 11:45 horas y desde ese momento se dio parte a la policía municipal de Perote.

 

Al paso de unos minutos, se presentaron combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), policías municipales y del estado para combatir las llamas; a la acción se unieron lugareños como voluntarios.

 

Además, 30 elementos del 111 Batallón de Infantería, con sede en Perote, participan por medio de diversas actividades como parte del Plan DN III–E, para evitar que las llamas se propaguen, de acuerdo la Sedena.

 

Durante varias horas, los combatientes batallaron en contra de las llamas, sin lograr apagarlas.

 

Al caer la noche tuvieron que suspender actividades, como parte del protocolo de seguridad para los grupos de emergencia. Hoy, desde temprano, los combatientes reiniciaron labores.

 

De manera inicial se habla de un aproximado de 35 hectáreas afectadas por las llamas, según los primeros informes.

 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil señaló en un comunicado que el siniestro está controlado en un 40 por ciento y que las hectáreas afectadas corresponden a palma de neolina.

 

En total, el incendio es atendido por 81 elementos de la Conafor, Sedena, Protección Civil estatal y municipal de Perote, Seguridad Pública y de la Brigada del Ejido La Gloria.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}