Mexicanos, primeros fotógrafos profesionales del mundo con síndrome de Down

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_FOTOGRAFOS.jpg

Dos jóvenes con síndrome de Down, originarios de Veracruz, se convirtieron en los primeros fotógrafos profesionales del mundo certificados por la Secretaría del Trabajo.

Luis y Alberto son los dos jóvenes que acaban de recibir su certificado como fotógrafos profesionales después de capacitarse en el Programa de Certificación Profesional en Fotografía Digital para Personas con Síndrome de Down, impartido por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).

 

De acuerdo con el IMIDI, se trata de los primeros estudiantes de fotografía profesional que lo consiguen en México y a nivel mundial.

 

Les queremos compartir que son los dos primeros jóvenes con síndrome de Down certificados a nivel mundial en fotografía, este programa de formación profesional”. Karina Martínez Vera, directora de IMIDI.

El programa de estudios fue diseñado e implementado por IMIDI y avalado por la Secretaría de Educación de Veracruz. Se conforma de cinco semestres y un semestre de prácticas profesionales que lleva a los jóvenes a desarrollar competencias para su inclusión en el ámbito profesional.

 

El programa cuenta con el registro ante la Secretaría del Trabajo y la certificación y el aval del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y la Secretaría de Educación. 

 

Tras cinco semestres de intensa capacitación, que equivalen a una carrera técnica en fotografía digital, los egresados ahora buscan vincularse a la oferta laboral, quienes no se sienten limitados para desempeñarse en el campo laboral.

 

Yo saqué muchas fotos, durante años, todos los días, de personas de mis familiares, de amigos, mis compañeros y al jugar futbol, yo extraño mucho a mis compañeros, yo feliz”. Carlos Alberto Palmeros Rivera, fotógrafo con síndrome de Down.

 

De hecho, a dos días de haberse graduado, Luis ya consiguió empleo como fotógrafo de un diputado local en el Congreso de Veracruz, mientras que Alberto se encuentra a la espera de una respuesta para ocupar una vacante en una universidad particular.

 

Ambos fotógrafos ya han presentado sus currículums en diferentes espacios, en el caso de Beto, está en espera de una respuesta por parte de una universidad particular, y en el caso de Luis, comienza a hacer sus pininos como fotógrafo del diputado Sergio Hernández”. Karina Martínez Vera, directora de IMIDI.

 

El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral, con sede en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, desarrolla programas educativos enfocados en el entrenamiento de las habilidades de personas con síndrome de Down.

 

Se espera que más alumnos se gradúen del Programa de Certificación Profesional en Fotografía Digital para personas con esta condición durante 2020.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}