Morena va por iniciativa que permita rifa de avión presidencial

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_avion.jpg

Diputados de Morena presentaron una iniciativa que añade al sorteo como un mecanismo para enajenar bienes

Diputados de Morena presentaron una iniciativa de reformas a las leyes de Bienes Nacionales y para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a fin de que también se puedan enajenar bienes por sorteo, como el avión presidencial.

 

“Una iniciativa que añade el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que por sus características o por las condiciones de mercado no han podido ser vendidos…Comprar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso, no podemos hoy continuar avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades”, refirió Raúl Bonifaz, diputado de Morena.

 

La reforma al artículo 132 de la Ley de Bienes Nacionales establece que la venta se hará mediante licitación pública o subasta, y que también se podrán enajenar bienes por sorteo.

 

Mientras que el artículo 31 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, contempla que la compraventa incluya la permuta, licitación, subasta, remate, adjudicación directa o sorteo.

 

“No permitiremos que mientras el pueblo se degrada y se sume en hoyos de vida sin expectativas, se tenga un avión con comodidades excesivas, faustuosas, por eso hay que devolver al pueblo sus dineros públicos que se gastaron en el avión”, señaló Raúl Bonifaz, diputado de Morena.

 

La iniciativa de reformas presentada en la primera sesión del periodo, fue turnada la Comisión de Gobernación y Población para su análisis.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}