Alumnos de la prepa 9 regresan a clases

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_0APREPA9.jpg

Los estudiantes retomaron sus actividades en una sede alterna ante la retención del plantel universitario

Cerca de mil 600 alumnos de sexto grado de la Preparatoria 9 de la UNAM reiniciaron sus actividades académicas en la sede alterna del Colegio Latinoamericano de México, ubicado en la calle de Naranjo 151, en la colonia Santa María la Ribera.

 

A las 7:30 horas docentes y autoridades de esa entidad universitaria, encabezados por su directora Gabriela Martínez Miranda, recibieron a los estudiantes de 23 grupos del turno matutino y 18 del vespertino.

 

Las actividades concluyeron sin incidentes, mientras que el martes 4 se sumarán a clases extramuros alumnos del cuarto año, y el miércoles 5 se incorporarán los alumnos que cursan el quinto año.

 

Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario vespertino y únicamente los sábados serán por la mañana.

 

La escuela compartió en su perfil de Facebook los horarios en los que deberán ingresar los alumnos.

 

Apenas el 29 de enero estudiantes y padres de familia inconformes con el cierre de la Preparatoria 9 intentaron ingresar por la fuerza a dicho plantel, que se encuentra tomado desde hace más de dos meses por un grupo de manifestantes.

 

Luego de una reunión entre los paristas, alumnos y autoridades de la UNAM, el diálogo se rompió y los jóvenes que se encuentran afuera de la escuela desconocieron como sus representantes a quienes la mantienen cerrada.

 

La toma la Prepa 9 por parte de grupos feministas se debe al rechazo a la violencia de género, corrupción e inseguridad que existe en el plantel.

 

En sus demandas, piden la renuncia de la abogada Lydia M. Ochoa Arenas por ser omisa en casos de violencia de género, la destitución de profesores acosadores y la transparencia del presupuesto que recibe el plantel y sus usos. 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}