Diputados del PT comprarán 20 'cachitos' cada uno para rifa de avión presidencial

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_el-avion-presidencial-tp-foto_0_30_650_404.jpg

La aportación de los 258 legisladores de Morena más los 35 del PT en San Lázaro sería de 2 millones 930 mil pesos, en caso de que todos participen.

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados secundó la propuesta de la bancada de Morena y acordó que cada diputado petista compre 20 'cachitos' para la rifa del avión presidencial.

 

En conferencia de prensa, el legislador Santiago González reveló que como parte de los acuerdos a los que llegó la bancada petista, durante los dos días que duró su reunión plenaria, fue apoyar la venta de la aeronave.

 

 

Además, dijo que en caso de ganar la rifa, cada uno de los 35 legisladores que conforman el grupo parlamentario destinará 10 por ciento del porcentaje que les corresponda a cada uno de sus distritos.

 

"En el tema de la rifa del avión quiero comentarles que la fracción parlamentaria del PT acordamos acompañar esta rifa. ¿Cuál es la finalidad? Cada uno de nosotros, al menos, debe comprar 20 'cachitos' de esta rifa y si nos llegamos a sacar la rifa cada uno destinaría 10 por ciento a sus distritos y el restante se destinaría al resto de las entidades que cada uno representamos", detalló el legislador por Nuevo León.

Añadió que esa decisión se tomó con el objetivo de apoyar las finanzas de la administración pública por lo difícil que ha sido la venta de la aeronave que tiene un costo de 130 millones de dólares.

 

 

"Es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas que el Presidente ha dicho que están maltrechas, hubo un enorme despilfarro y creemos que si nosotros podemos contribuir en algo ese algo debe ser con esta rifa en la que queremos comprar, al menos 20 'cachitos' de lo que va a ofrecer la rifa para el avión presidencial, 20 cada uno", recalcó. 

El martes, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, llamó a los integrantes de su bancada a respaldar la rifa del avión presidencial y comprar una serie de veinte 'cachitos' por cada legislador.

 

El valor por serie ascendería a 10 mil pesos, toda vez que cada boleto costará 500 pesos, por lo que la aportación de los 258 legisladores morenistas más los 35 del Partido del Trabajo en el Palacio de San Lázaro sería de 2 millones 930 mil pesos en caso de que todos participen.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}