Diputados analizan citar a testigos por juicio político contra Rosario Robles

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_rosario.jpg

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dijo que continúa la recepción de informes de entidades públicas y de organismos ligados a las denuncias.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analiza citar a los testigos en el proceso de juicio político que se le sigue a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, informó el presidente de la instancia, Pablo Gómez, quien dijo que continúa firme su intención de concluir con el proceso a más tardar en marzo para someterlo a votación del Pleno.

 

"No hemos convocado a ningún testigo ni ha habido ninguna solicitud de brindar testimonio, esto lo haremos dentro de algunos días; el análisis de este asunto lo hará la Sección Instructora dentro de algunos días para ver en función de las pruebas recabadas si procede o no citar a testigos y en su caso a quiénes", aseveró. 

En conferencia de prensa, luego de la sesión de la instancia legislativa, Pablo Gómez detalló que continúa la recepción de informes de entidades públicas y de organismos que están ligados a las denuncias presentadas en el juicio político, además designaron a cuatro funcionarios a fin de que reciban y clasifiquen el material probatorio que está llegando por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Entre las instancias que han presentado material probatorio están las secretarías del Bienestar, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con el propósito de sustentar el presunto desvió de 7 mil millones de pesos en la llamada Estafa Maestra del que se le acusa a la ex funcionaria. 

 

El presidente de la Sección Instructora comentó que aún no hay fecha para concluir con el periodo de pruebas; sin embargo, reiteró que cumplirán con el plazo que marca la ley para que sea a más tardar en marzo cuando la instancia emita un fallo que pueda ser sometido a consideración de Pleno de la Cámara de Diputados.

 

"No, no podemos en este momento calcular con precisión cuándo cerraremos el periodo probatorio, tenemos que hacer un análisis que estamos apenas iniciado del material que ha llegado; una vez que realicemos esta tarea, entonces sí vamos a resolver la eventualidad de testimonios personales y enseguida cerraremos el periodo probatorio y a continuación haremos el proyecto que presentaremos. 

"Creo que todo lo vamos a hacer dentro del periodo que la ley nos asigna para llevar a cabo el juicio", sostuvo el legislador, quien aclaró que los cuatro integrantes de la Sección Instructora estuvieron presentes en la reunión de este sábado.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}