Segob ya no pedirá datos biométricos al INE para cédula de identidad, saldrán de otras instituciones

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_nueva-credencial-del-ine.jpg

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya no buscarán los datos biométricos en el INE para la cédula de identidad, sino de otras instituciones tales como SRE, SAT, IMSS e ISSSTE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que continuará con el proyecto de creación de la cédula de identidad, pero ya no buscarán los datos biométricos en el Instituto Nacional Electoral (INE), como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Pues esa es su instrucción, que no insistamos en la base de los biométricos, tenemos ahorita ya convenios con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el SAT. Es más, el SAT a través de convenio está tomando biométricos, no desde esta administración, también el IMSS tiene una base importante de biométricos, tiene también el ISSSTE y otras instituciones del Estado mexicano”, refirió Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

 

Por otro lado, se refirió al paquete de reformas que alista el Ejecutivo Federal en materia de impartición y procuración de justicia, que presentarán al Congreso, y desconoció los anteproyectos que circularon entre senadores sobre el tema.

 

“Las estamos terminando, sí, estamos haciendo con la Consejería Jurídica los mínimos ajustes al sistema, para avanzar mejor, pero sí, ya los tenemos. Sí se presentarán, estas sí serán de la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica y también, no sé si el mismísimo Fiscal se sume a estas iniciativas, o él presente las suyas”, indicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

 

Fue entrevistada tras encabezar la apertura de los trabajos del Programa 104 Ciudades, Planeación y Desarrollo Regional de Municipios, en Gobernación.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}