Sismo en el Caribe sacude Quintana Roo y Veracruz; descartan tsunami

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_ap-17046708030669-1_1.jpg

El sismo en el Caribe no generó daños en Quintana Roo ni en Veracruz

Luego de que ocurrió un fuerte sismo frente a las costas de Jamaica y Cuba, de magnitud 7.7, se reportó que algunas zonas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, en Quintana Roo, se percibió el movimiento telúrico, así como en Veracruz, y aunque se activó una alerta de tsunami, autoridades descartaron que existiera riesgo para las costas mexicanas.

 

De acuerdo con el director de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, luego del sismo ocurrido a las 14:23 horas locales de Jamaica, el temblor se sintió en zonas bajas y algunas partes de la zona costera de la entidad.

 

Señaló que al momento no se tienen reporte de daños de ningún tipo en infraestructura, pero dijo que activaron todos los protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil y de los ayuntamientos, a través de los Sistemas Municipales que se encuentran trabajando en la verificación de posibles daños.

 

La Dirección General de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, informó que no existe riesgo de tsunami para Cancún.

 

Asimismo, en algunos municipios de Veracruz se activaron las alertas en inmuebles, sin que hasta el momento se tenga algún reporte de afectaciones.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}