Eligen a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente interino de Morena

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_1272921.jpeg

El diputado dirigirá a Morena por un periodo de tres o cuatro meses, lapso en el cual se deberá convocar a elecciones para elegir a la nueva dirigencia.

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo este domingo como dirigente nacional provisional de Morena, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general, quien realizaba funciones de presidenta del partido.

 

La mayoría del Congreso Nacional de Morena, en el cual participaron mil 310 consejeros de un total de tres mil, eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar en la presidencia interina del partido.

 

Además a Víctor Varela, como responsable de organización; Marco Medina, en finanzas; Martín Chaparro, en comunicación; Enrique Dussel, formación política, entre otros.

 

Candidato único, Cuéllar dirigirá a Morena por un periodo de tres o cuatro meses, lapso en el cual se deberá convocar a elecciones para elegir a la nueva dirigencia; en tanto, Polevnsky dejaría la dirigencia nacional, sin embargo, se mantendrá como secretaria general.

 

Ausente en el Congreso Nacional Extraordinario, Polevnsky, aseguró, en sus redes sociales, que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia del partido, por lo que -consideró- “la unidad en el partido y el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador son el camino”.

 

En el Congreso Nacional se registraron mil 310 consejeros, con lo cual, de acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, se cumplió con el quórum legal, pese a que la semana pasada había afirmado que para lograr el quórum se requería la asistencia de mil 350 consejeros.

 

Si se toma en cuenta “a los compañeros que se nos adelantaron y ya se nos fueron a otro lugar del universo, y las licencias que vienen presentando distintos funcionarios y empleados de gobierno, entonces con esto llegamos a un quórum que está alrededor de los dos mil 600 congresistas nacionales, por eso mil 310 es quórum para dar por válido este congreso nacional”, dijo.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}