“No queremos promesas” contestan padres de niños con cáncer ante respuesta de AMLO

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_protesta-ninos-cancer-640x400.jpg

Los padres exigen que se les informe cómo se garantizará el abastecimiento del medicamento para el cáncer

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que no habrá falta de medicamentos para niños con cáncer, Israel Rivas Bastida, papá de uno de los niños afectados y representante de otras personas en la misma situación, dijo que no quieren más promesas, sino que se les garantice el servicio de salud.

 

En entrevista con Guadalupe Juárez, el padre de Danna, indicó que esperarán a que el gobierno federal realice una estrategia y la presenten para que esta situación no vulva a ocurrir.

 

" No queremos promesas falsas, que lo pongan por escrito. "

 

Investigación Hospital Infantil

Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que se garantizará el abasto de medicamentos y que continuará con su estrategia para limpiar el sector salud y no dará marcha atrás.

 

También, el ejecutivo federal indicó que la falta de fármacos se debió a que los hospitales no solicitaron las medicinas para diversos tratamientos. Además, anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación contra el director del Hospital Infantil de México.

 

Ante ello, Israel Rivas Bastida dijo que fueron diversos hospitales que se vieron involucrados en la escasez, así como hospitales y farmacias privadas.

 

" Yo mimo hice el ejercicio de preguntar si había el medicamento, en farmacias privadas y especializadas de Polanco, y no hay tampoco. Entonces qué poder del (Hospital) Federico Gómez para tronar a la industria farmacéutica. "

 

Finalmente, aseveró que es una buena noticia que el presidente se comprometa a dar el tratamiento, sin embargo, apuntó que es importante que se diga cómo se garantizará el abastecimiento del medicamento.

 

" Puede ser una buena señal, un buen comienzo para que se hagan estos compromisos para que no vuelvan a suceder nunca más. (…) Lo que vienen es que nos digan cómo van a lograr el abasto de medicamentos. "

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}