Militares refuerzan frontera en Tenosique–El Ceibo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_2289342.jpg

Grupos criminales sacan ventaja y vuelven a secuestrar a personas migrantes antes de llegar a Tenosique, señaló una asociación civil

Al menos unas 700 personas migrantes se encuentran en El Ceibo Guatemala colindante con Tenosique, Tabasco; buscan cruzar México hacia la frontera con Estados Unidos.

 

Ante la llegada de la “Primera Caravana Migrante 2020” las autoridades mexicanas cerraron el puerto fronterizo y realizaron un despliegue de fuerzas militares y antimotines denunció la Asociación Civil “La 72 Hogar Refugio para personas Migrantes” a través de redes sociales.

 

En el comunicado también advierten que “La 72, Hogar-Refugio para personas migrantes” se encuentra saturada y en estos momentos brinda alojamiento a 300 personas aproximadamente.

 

También advirtieron que mientras las autoridades ponen todo su esfuerzo en la contención “desde La 72 con preocupación denunciamos cómo los grupos criminales sacan ventaja y vuelven a secuestrar a personas migrantes antes de llegar a Tenosique” denunció la Asociación Civil.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}