Propuesta de gratuidad en todos los niveles de salud no tiene reversa: PAN

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_pan-reforma-iniciativa-salud-gratuidad-senadores-mauricio-kuri-640x400.jpg

Mauricio Kuri aseguró que la iniciativa para garantizar la gratuidad de los servicios de salud en todos los niveles no tiene marcha atrás

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que la iniciativa para garantizar la gratuidad de los servicios de salud en todos los niveles no tiene marcha atrás.

 

Ayer, la bancada de Acción Nacional presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de reforma a la Ley General de Salud para eliminar las cuotas de recuperación y la gratuidad también aplique en el tercer nivel de atención.

 

“La salud de los mexicanos sí importa. La gratuidad es un derecho, no una dádiva. Así lo debe de entender el gobierno morenista. ¡Nuestra propuesta de gratuidad no tiene reversa!”, escribió Kuri González en su cuenta de Twitter.

 

 

 

La iniciativa surgió debido a que en sus primeros días de operación, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no ofrecía gratuidad en todos los hospitales públicos de tercer nivel como el Hospital General de México.

 

El gobierno federal se comprometió a que en diciembre ya no habrá cuotas, sin embargo los panistas señalaron que esto debe asentarse en la ley, por lo cual presentaron una iniciativa de reforma. 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}