Paciente con cáncer denuncia que Insabi les niega medicamentos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0AINSABIC.jpg

Lorena Hernández, paciente con cáncer de mama del Hospital General aseguró que con la extinción del Seguro Popular el servicio médico y medicamentos se les ha negado.

Lorena Hernández, paciente del hospital general que sufre de cáncer de mama denunció que desde el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), ex seguro popular, se les ha negado el medicamento para continuar con su tratamiento.

 

Lorena Hernández, señaló que el de ella es uno de miles de casos de pacientes que han visto sus tratamientos truncados debido a la negativa que existe desde el nuevo sistema de salud, una situación preocupante, señaló la paciente, debido a que de no continuar con el tratamiento las células cancerígenas podrían revivir.

 

La señora Hernández contó para Noticias de la Mañana que al acudir a la farmacia del hospital los mismos dependientes le han asegurado e incluso mostrado el medicamento que necesita, sin embargo no se lo han podido entregar debido a que le solicitan la autorización del Insabi.

 

Al acudir con el encargado del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, este ha negado la existencia del medicamento y por consiguiente no autorizado su entrega no solo a la señora Lorena Hernández  sino a cientos de mujeres que padecen cáncer de mama.

 

Cobro por servicios de salud

Aunado a la negativa de brindar los tratamientos, diversos pacientes del Hospital General han señalado que desde la extinción del Seguro Popular, las cuotas de atención han aumentado e incluso se han registrado casos de intentos de cobro de manera externa.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}