No soy Fox, soy Andrés Manuel, dice AMLO a enfermeros
25 de enero del 2020

No soy Fox, soy Andrés Manuel, dice AMLO a enfermeros

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_ENFERMEROS.jpg

“Yo no soy Fox, soy Andrés Manuel”, reviró el presidente López Obrador a enfermeros que le demandaron un aumento salarial inmediato durante la conmemoración de su día en Yautepec de Zaragoza, Morelos.

 

En la ceremonia por el Día de las Enfermeras y Enfermeros, un grupo de trabajadores del sector salud pidió, al grito de “Hoy, hoy, hoy”, incremento en sus percepciones mientras el mandatario dirigía su mensaje y hablaba sobre mejoras al salario.

 

Pero López Obrador respondió que en su gobierno, después de 40 años, ha subido dos veces en un año el salario mínimo.

Sin embargo, el mandatario se comprometió a revisar su situación y basificarlos, promesa ante la que los asistentes aplaudieron.

Además, les pidió a los trabajadores ayudarlo a “vigilar” que en el sector no haya actos de corrupción y que tampoco se permita el robo de medicinas.

 

Durante la campaña presidencial, en mayo del 2000, el expresidente Vicente Fox popularizó la frase “Hoy, hoy, hoy” cuando se pospuso el debate entre los candidatos, pero él no quería esperar más.

 

El 23 de mayo, los candidatos presidenciales: Fox (PAN), Francisco Labastida (PRI) y Cuauhtémoc Cárdenas (PRD) se reunieron para acordar la fecha del segundo debate, con medios de comunicación como testigos.

 

Sin embargo, el expresidente insistió en que esa misma noche se realizara porque ya había un acuerdo de que las televisoras transmitieran el encuentro y que lo único que faltaba era definir a los conductores.

 

Mientras, Labastida y Cárdenas coincidían en que el debate se realizara el próximo viernes a lo que el expanista reviraba “hoy, hoy, hoy”.

 

Finalmente, los otros dos aspirantes presidenciales decidieron posponer el encuentro sin importar la negativa de Fox.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}