La construcción de 2700 Bancos de Bienestar fueron aprobados: AMLO
28 de enero del 2020

La construcción de 2700 Bancos de Bienestar fueron aprobados: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0ABANCOSB.jpg

El presidente informó que ya se ha iniciado la construcción de al menos 1350 sucursales del banco este año; la otra mitad se terminarán en 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera que se ha aprobado la construcción de al menos 2700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio nacional.

 

“Este año 1350 y el año próximo el resto, las otras 1350 sucursales,” aseñaló, esto con la finalidad que la gente que está recibiendo apoyos del Gobierno federal (adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, jóvenes del programa Construyendo el Futuro, etc), puedan acceder a este servicio de manera más próxima; “sobre todo donde viven los más pobres, en las comunidades más apartadas”, explicó.

 

“En los cerca de 2500 municipios solo hay sucursales en aproxiamdamente mil; estamos enfrentando el problema que se dispersan los fondos. Pero en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y otros estados, tienen que ir a recibir sus ayudas y apoyos a sucursales que están a 3 o 4 horas de donde viven,” indicó López Obrador.

 

El Presidente acusó que el neoliberalismo dejó un gran rezago en el país; “no hay inclusión financiera, no hay sucursales bancarias en la mayoría de los municipios del país, por eso tomamos la decisión de fortalecer el Banco de Bienestar con 2700 sucursales.”  

 

10 mil millones de inversión

Para el proyecto se ha destinado una inversión de 5 mil millones de pesos para este 2020 y otros 5 mil para el próximo año, informó el Presidente.

 

“Esos recursos fueron los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero, y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de 1300 sucursales,” declaró.

 

En promedio se van a construir 100 sucursales al mes, refirió.

 

Sucursales brindarán internet gratuito

López Obrador recordó que los bancos del bienestar estarán en las cabeceras municipales y contarán con conexión inalámbrica a internet gratuito para los habitantes.

 

En ese sentido, resaltó que ya fue creada la empresa filial de la CFE para llevar a cabo el programa Internet para todos.

 

Precisó que el programa de internet gratuito costará 10 mil millones de pesos y el gobierno ya otorgó 3 mil millones de pesos a la empresa filial para iniciar.

 

El programa de conexión gratuita tomara tres años de 2020 a 2022 para su implementación.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}