Puentes y días de asueto del 2020

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_VACAS.jpg

En plena vacación es inevitable pensar ¿qué días de 2020 son de asueto o puente? Aquí el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Lo primero que debes saber es que el regreso a clases, luego de las vacaciones navideñas y de fin de año, es el miércoles 8 de enero de 2020, después de que haya pasado la festividad del Día de Reyes.

 

El primer puente del año es el lunes 3 de febrero que se toma por el miércoles 5, el día que en nuestro país se celebra la promulgación de la Constitución de 1917.

El segundo puente, que muchos disfrutarán porque se alarga por dos días hábiles, es el viernes 13 de marzo, cuando se realice el consejo técnico escolar, que amerita suspensión de clases, y el lunes 16 de marzo que se toma por el sábado 21 cuando México festeja el natalicio de Benito Juárez.

 

Entonces este puente inicia desde el viernes 13 y termina el lunes 16.

 

Días de asueto por vacaciones de Semana Santa

Llega abril y con él las dos semanas deseadas vacaciones de primavera que inician el lunes 6 y terminan el viernes 17.

 

Otro buen puente de tres días hábiles que tomarán los estudiantes del nivel básico es el del viernes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el lunes 4, por la realización del consejo técnico escolar; y el martes 5 de mayo, por la Batalla de Puebla.

 

El viernes 5 de junio tampoco hay clases por consejo técnico escolar.

 

El lunes 6 de julio es el fin del ciclo escolar 2019-2020 que contempló 190 días de clases.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}