Ellos fueron los mexicanos más destacados del 2019

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_diciembre_MEXICANOS.jpeg

Termina el 2019, un año que dividió opiniones. Fue uno de altos y bajos, y de buenas y malas noticias; sin embargo, no todas son pálidas, también hubo hazañas de las cuales sentirnos orgullosos y personas que emocionaron al mundo entero. Ellos son los mexicanos que destacaron y pusieron el nombre de México en alto, este 2019.

 

El 2019 fue el año de muchos acontecimientos, desde eventos culturales, hasta competencias deportivas y académicas. Sobresalió la delegación mexicana en Juegos Panamericanos; el país destacó en el cine y la actuación, y la gastronomía también fue reconocida.

Cierra el año de la mejor manera y reconoce a quienes pusieron el nombre de México en alto. Aquí te dejamos a los 11 mexicanos que destacaron este 2019 y nos hicieron sentir orgullosos.

 

1. Guillermo del Toro

El cineasta mexicano no pasó desapercibido este 2019. Guillermo del Toro recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, además de apoyar desinteresadamente al equipo de niños matemáticos que asistieron a las Olimpiadas.

2. Delegación mexicana en los Juegos Panamericanos

La delegación de atletas mexicanos tuvo una participación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La gran actuación de los deportistas le dio a México el tercer lugar en el medallero con 135 preseas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

3. Adhara Pérez, la niña superdotada

Con tan solo ocho años, Adhara Pérez pasó a los reflectores luego de que se diera conocer que su coeficiente intelectual es de 162, superior al de Albert Einstein y Stephen Hawkings. Actualmente, la pequeña estudia dos carreras: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas.

4. Yalitza Aparicio

La oaxaqueña no solo nos hizo sentirnos orgullosos por su papel de Cleo en la película Roma, la cual le dio la nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar. También, Yalitza Aparicio se convirtió en un referente por ser defensora de los derechos de las mujeres y de los indígenas

5. Equipo de matemáticas

Buscaron fondos a través de las redes sociales y Guillermo del Toro los apoyó; a cambio, el equipo de matemáticas, integrado por niños y niñas de diferentes edades, arrasó en las competiciones y se trajeron de vuelta medallas y premios.

6. Daniela Soto-Innes

Daniela Soto-Innes, de 28 años, lleva la cocina del reconocido restaurante Cosme, en Nueva York, y fue nombrada como la mejor chef del mundo por ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

9. Alexa Moreno

La gimnasta olímpica es motivo de orgullo nacional luego de obtener su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de una estupenda participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

10. Alfonso Cuarón

El 2019 fue un año de éxitos para Alfonso Cuarón, quien además de recibir múltiples premios por su película ‘Roma’, fue reconocido con el máximo galardón del séptimo arte, el Oscar como Mejor Director. Así mismo, su película fue considerada como la mejor del año, por la Federación Internacional de Críticos de Cine.

11. Karime López

Karime López se convirtió este 2019 en la primera mexicana en conseguir una estrella Michelin. La chef es reconocida por sus platillos innovadores en Gucci Osteria, restaurante a su cargo.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}