Piden protección para familia de Norberto, el joven secuestrado
21 de agosto del 2019

Piden protección para familia de Norberto, el joven secuestrado

b_420_0_16777215_00_images_nacional_norberto-joven-secuestrado.jpg

Han pasado más 72 horas desde que Norberto Ronquillo fue secuestrado y todavía no se sabe nada de él.

Ayer se cumplieron cuatro días desde que Norberto Ronquillo, el estudiante de mercadotecnia internacional de la Universidad del Pedregal desapareció y su familia todavía no sabe nada de su paradero.
 
Norberto fue secuestrado el martes a las 9:30 de la noche al salir de la universidad y poco antes de llegar a su casa.  Los presuntos secuestradores llamaron por teléfono a los tíos para pedir el rescate. El miércoles en la madrugada los familiares pagaron el rescate donde les indicaron, pero Norberto no fue devuelto.
 
Norberto es originario de Chihuahua, llegó a estudiar a la Ciudad de México porque en ese estado no existe la carrera que eligió, vivía con sus tíos, a unos 15 minutos de la escuela.
 
La procuradora Ernestina Godoy se reunió la tarde de ayer con Norberto Ronquillo y Norelia  Hernández, padres de Norberto.
 
Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, indicó que confían que luego de la reunión, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acelere el proceso de investigación y dé con el paradero del joven.“Queremos justicia para Norberto, confiamos en las autoridades, exigimos la celeridad. Lo que nosotros queremos es que Norberto regrese pronto y regrese vivo”.
 
Además de los padres del estudiante y el rector, acudieron a la
reunión su hermano, su novia y seis familiares.
 
Estamos en espera de esta coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación. En las próximas horas estaremos aportando a la carpeta de investigación otros testimonios. Ya sabemos que por lo menos existen imágenes, ése es un tema importante”, dijo el rector.
 
Será la Universidad del Pedregal, alma máter de  Norberto, la que acompañe a sus padres durante el proceso.
 
Esperamos medidas de protección, porque la familia de Norberto está expuesta. Los captores tienen los números de teléfono, conocen dónde vivía su tía y esperemos se asigne escolta”, dijo el rector.
 
A pesar de los días de angustia, la familia de Norberto tiene la esperanza de volver a comer y celebrar la graduación del joven.
 
Tengo mucha fe, confío plenamente y espero que en las próximas horas me hablen para decirme que encontraron a mi hijo. Ya le tengo preparada su comida que le voy a dar cuando llegue. Le trajimos cosas de Chihuahua”, narró la mamá del estudiante.
 
Familiares, amigos y compañeros de clase serán atendidos por la fiscalía de víctimas. “Mañana estará la subprocuradora de Atención a Víctimas con el personal de la Universidad dando la atención sicológica a los padres y a los alumnos”, indicó el rector.
 
ALUMNOS SE MANIFIESTAN
Vestidos con playeras blancas  y con carteles en los que se leía #NosFaltaUno, #NosFaltaNorberto, alumnos de la Universidad del Pedregal se manifestaron para exigir a las autoridades la localización de Norberto Ronquillo,  de 22 años, estudiante de mercadotecnia internacional, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio al salir de clases.
 
La Procuraduría General de Justicia informó que realiza trabajos de campo y de gabinete,  entrevistas y la revisión de cámaras privadas y del C5 para lograr indicios que lleven a su pronta localización.
 
Tras el plagio, a los familiares les exigieron el pago de un rescate para su liberación y, aunque lo pagaron, no han vuelto a ver a su hijo.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}