Casi 2 MDP costó el traslado de Evo Morales a México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_0ATRASLADO.jpg

La Sedena detalló que los gasto realizados durante el traslado fueron generados por conceptos como la recarga de combustible y el pago de servicios aeroportuarios.

Tras una solicitud de información por parte de un particular, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó el costo que tuvo para la dependencia tras el traslado del expresidente de Bolivia Evo Morales a México, el cual fue de casi dos millones de pesos.

 

La Sedena detalló que los gasto realizados durante el traslado fueron generados por conceptos como la recarga de combustible y el pago de servicios aeroportuarios en los países en los que el avión aterrizó en su trayecto a nuestro país.

 

La recarga de turbosina del aeronave en los aeropuertos internacionales de Lima, Perú, Paraguay y la Ciudad de México representaron un costo de un millón 395 mil 173.78 pesos, mientras que por los servicios aeroportuarios se desembolsaron 476 mil 522 pesos.

 

Pese a la revelación de esta información, el pasado domingo, un diario de circulación nacional informó que el ejército mexicano reservó por cinco años, la información referente a la bitácora de viaje de la aeronave modelo G550, con matrícula XC­-LOK y número de registro de aviación FAM 3916, misma que trasladó al exmandatario boliviano a México.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}