Capturan desde el espacio a las tormentas que cubren a México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_ESPACIO.jpg

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) compartió a través de sus redes sociales una serie de imágenes satelitales de las tormentas que cubren a México y Estados Unidos.

 

Estas se produjeron desde el 20 de diciembre y, según los expertos, pueden causar problemas a viajeros y vacacionistas durante la última temporada del año.

 

Las imágenes y videos capturados por el satélite geostacionario GOES East o GOES-16, muestran cómo avanzan las nubes grises de la tormenta sobre nuestro territorio y van desapareciendo poco a poco.

Gracias a la precisión del material captado por el GOES, la NOAA explica que será posible visualizar de forma óptima los eventos climáticos severos como las tormentas eléctricas, tropicales y los huracanes.

Cabe destacar que estas tormentas son las causantes del clima frío que se ha presentado durante los últimos días desde las zonas montañosas de la Mesa del Norte hasta la Sierra Madre Oriental, y que ocasionarán que en zonas altas de Veracruz, Puebla y el Estado de México haya neblina.

De acuerdo con lo estipulado por la NOAA, la primera tormenta está alimentada por un río atmosférico de humedad que va del noreste del Pacífico hacia Hawái, generando un estado de alerta en Washington y Oregón.

 

Para la llegada del frente frío número 24, que traerá consigo una masa de aire polar, se espera que las zonas más afectadas sean las del Golfo de México y el sureste del país, provocando presencia de humedad cuando lleguen al Pacífico.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}