En 2019, el Torito recibió casi a 10 mil personas por conducir en estado de ebriedad

En 2019, el Torito recibió casi a 10 mil personas por conducir en estado de ebriedad

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_TORITO.jpg

El director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "Torito", Carlos Aguilar Cueto, informó que en 2019, el sitio recibió a cerca de 10 mil infractores por conducir en estado de ebriedad y que fueron detectados en un alcoholímetro.

 

El funcionario federal, subrayó que en 2019 ingresaron en total a este sitio 30 mil 820 por faltas como ingerir bebidas alcohólicas, inhalar o consumir estupefacientes en la calle, por reventa de boletos de espectáculos públicos, conducir en estado de ebriedad, desacato, y para complementar las horas de arresto por manejar ebrios.

Aguilar Cueto refirió que se registraron nueve mil 301 conductores ebrios, y tras la entrada en operación del alcoholímetro, ha incrementado el número de detenidos.

 

Este año, hasta la fecha llevamos más de 10 mil ingresos, tenemos un poquito más de 600, en comparación del año pasado, por alcoholímetro", puntualizó.

 

Señaló a su vez, que se prevé un aumento de 12 a 15% en el total general, pues en las festividades de fin de año se icrementan los ingresos, ya que las personas suelen festejar fuera de sus hogares.

 

El funcionario compartió que entre los detenidos por alcoholímetro, 95% son hombres, y el resto mujeres; subrayó que no se pagan multas por ser detenido al manejar en estado de ebriedad; se deben cumplir de 26 a 36 horas de arrest, en función de la determinación del juez.

 

Además, la cifra de detenciones se ha incrementado en función del fortalecimiento del alcoholímetro, y el resplado que dan las redes sociales, que no permiten que se comparta lo que tenga que ver con la palabra alcoholímetro para evitar los puntos, y en caso de no pasar la prueba, los conductores terminan en el "Torito".

 

De acuerdo al reporte más reciente del centro, en 2019 han ingresado 403 personas por desacato, nueve mil 301 por manejar en estado de ebriedad, dos mil 160 personas que regresaron para complementar el arresto.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}