No, no es Suiza ¡es la sierra nevada de Arteaga, Coahuila!

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_NEVA.jpg

Esta mañana, el invierno sorprendió a la población de la zona montañosa de Arteaga con la caída de la primera nevada del año. Decenas de saltillenses y pobladores del municipio se trasaladaron hasta las distintas comunidades de la zona para apreciar el escenario de los pinos cubiertos de nieve, digno de escena de película navideña.

La entrada del invierno pintó de blanco la sierra de Arteaga, Coahuila.

 

Carmen, vive en el ejido Los Oyameles, a poco más de una hora de Arteaga y a dos horas de Saltillo, la capital de Coahuila.

 

“Si nos sorprendió un poquito porque realmente no estaba ni lloviendo ni nada cuando empezó a nevar y este solo se sentía el frío y a las 4 de la mañana que empezó a nevar, ya para cuando nos levantamos ya estaba todo blanco”, dijo Isla Del Carmen. Habitante del Ejido los Oyameles

 

En esta región de Coahuila se han resentido en los últimos día temperaturas de 8 grados bajo cero, pero con una sensación térmica de menos 10 grados.

 

“Alrededor de menos 8, menos 7, si porque realmente el agua se ha estado congelando y tenemos agua hasta las 12 del día y a partir de las 6 de la tarde ya cuando se mete el sol se empieza a congelar”, agregó

 

El espectáculo blanco atrajo a muchas familias que aprovecharon la nieve para divertirse.

La dirección de Turismo de Arteaga, recomendó a los visitantes tener precaución al conducir por el pavimento resbaladizo, acudir abrigados y obedecer las indicaciones de las autoridades.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}