Checa fechas y requisitos para obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_BECASS.jpg

Si eres estudiante de alguna institución de educación superior o universidad pública, esta información podría ser de utilidad, ya que el gobierno federal publicó información sobre las fechas y requisitos para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa que tiene por objetivo contribuir al bienestar social mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en instituciones de educación superior.

 

Está destinada a 300 mil alumnos matriculados en universidades de zonas marginadas y vulnerables del país.

 

Monto de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La alumna o alumno que sea beneficiario de esta beca recibirá un monto de 2 mil 400 pesos mensuales, entregados de manera bimestral; es decir, los estudiantes recibirán 4 mil 800 pesos durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Requisitos para obtener la beca

Uno de los requisitos para obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es haber concluido los estudios en educación media superior.

 

Otro requisito es que los estudiantes deberán tener menos de 29 años de edad, así como estar matriculado en una licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

 

A partir del mes de junio de 2020 podrás concursar por un lugar en este programa y para registrarte puedes comunicarte a los teléfonos 01 800 500 5050 ó 54 82 07 00, además de visitar el sitio web del programa.

 

Otras becas que otorga el gobierno federal

Becas para el Bienestar Benito Juárez

Es un conjunto de programas prioritarios que buscan contribuir al derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para que se inscriban, permanezcan y concluyan sus estudios a través del pago de apoyos monetarios.

 

Uno de los programas que las conforman es el denominado Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

 

¿Qué es la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez?

 

Es el programa que está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar en dicho tipo educativo.

 

Puedes consultar más información a través del sitio web.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}