Se esperan, para el lunes, temperaturas de hasta 1 grado en la CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_frio-cdmx-lunes-1.jpg

Las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México para el lunes 23 de diciembre

El lunes 23 de diciembre continuarán las bajas temperaturas en diferentes puntos de la Ciudad de México, tal y como lo dieron a conocer las autoridades, encabezadas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al activar las alertas Amarilla y Naranja.

 

La Alerta Naranja se activará para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

Se pronostica que la temperatura descienda de uno a tres grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana en las zonas del sur y poniente de la capital.

 

Mientras que la Alerta Amarilla se activa para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

En las alcaldías en las que se activó la Alerta Amarilla se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana; además se prevé llovizna helada.

 

Nevado de Colima se pinta de blanco, con hasta tres centímetros de nieve

El Nevado de Colima presenta ligera caída de aguanieve y nieve en las partes más altas, con acumulación de tres centímetros y con rápido deshielo, informó Protección Civil de Jalis

 

 

En redes sociales, la dependencia indicó que por estas condiciones sólo podrán acceder vehículos 4×4 al lugar.

 

Queda estrictamente prohibido el acceso a cuatrimotos y vehículos tipo Razer, revisa las condiciones de tu camioneta, nuestros oficiales mantienen constante vigilancia en la zona”, señaló.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó, por su parte, que el ambiente se mantendrá mañana de frío a muy frío en la mayor parte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

 

En un comunicado, detalló para esta noche y la madrugada del domingo se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

 

 

Además se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}