López Obrador inaugura central geotermoeléctrica en Michoacán
18 de enero del 2020

López Obrador inaugura central geotermoeléctrica en Michoacán

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_amlo-geotermoelectrica-michoacan.jpg

El presidente López Obrador inauguró este sábado la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica Los Azufres, en Michoacán.

En su segundo día de actividades de supervisión de complejos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica Los Azufres, en Michoacán.

 

En el evento, el mandatario federal estuvo acompañado por el director de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz, y el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo.

 

A petición de Bartlett, López Obrador realiza este fin de semana una gira de tres días para recorrer complejos generadores de energía eléctrica.

 

 

El jefe del Ejecutivo federal dirigió un mensaje a los trabajadores de la planta tras su recorrido por las instalaciones de Los Azufre.

 

Estuvimos viendo números y la conclusión es que la Comisión Federal de Electricidad en esta nueva etapa va a ser muy rentable, en términos económicos, que vamos a reestructurar su deuda, está mejorando mucho la administración con el componente de la honestidad, de la eficiencia, de la austeridad, y por eso va a consolidarse, se va a fortalecer esta empresa que es fundamental para el desarrollo de México”, aseguró el mandatario ante los asistentes al evento.

 

Ayer viernes, supervisó la planta El Sauz en Pedro Escobedo, Querétaro, donde anticipó que se estudia la construcción de un nuevo complejo de ciclo combinado en ese estado y que costaría alrededor de 800 millones de dólares. Mañana, el presidente visitará una planta eléctrica en Manzanillo, Colima.

 

AMLO tomará vacaciones del 28 de diciembre al 1 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tomará unos días en este periodo vacacional de fin de año, por lo que no tendrá actividades públicas, mientras que el 25 no habrá conferencia mañanera.

 

 

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal indicó que saldrá a partir del 28 de diciembre y regresará hasta el 2 de enero, es decir que tomará cinco días de vacaciones.

 

Al ser cuestionado sobre si descansará este fin de año, López Obrador dijo que trabajará hasta el 24, cuando dará un mensaje con motivo de Navidad, mientras que el 25 no habrá conferencia de prensa matutina.

 

El jueves 26 y viernes 27 de diciembre todavía tendrá actividades, pero a partir del sábado 28, “voy a salir y nos vamos a volver a encontrar el 2 en la mañana para su habitual conferencia de prensa “mañanera”.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}