Paros laborales de trabajadores distribuidores de bebidas azucaradas, podría extenderse a nivel nacional
17 de octubre del 2019

Paros laborales de trabajadores distribuidores de bebidas azucaradas, podría extenderse a nivel nacional

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_d717a5e4-a180-4e84-98e0-8b830ae67a42.jpg
 
 
* Acusan a sus líderes sindicales de posibles contubernio con empresarios distribuidores quienes violan sus garantías y derechos.
 
* Imconformidad en diferentes centros de distribución del Valle de México y se unirán en causa común los empleados afectados.
 
 
Desde la tarde de ayer viernes al sur del Valle de México, decenas de trabajadores de centros de distribución de productos de bebidas azucaradas color negro, realizaron un paro técnico para inconformarse en contra de personal de Recursos Humanos, quienes de forma ilegal y ventajosa les quitaron sus comisiones y les bajaron su sueldo.
Desde un principio los manifestantes dieron a conocer a la opinión pública la violación a sus derechos laborales: "Buenas tardes soy trabajador de Coca-Cola- Femsa, ubicada en Tlalpan, colonia El Reloj,  el motivo de paro laboral es por que violaron nuestro contrato  donde teníamos un sueldo fijo más comisiones por una jornada laboral de más de ocho horas".
 
Refieren en su difusión, que desde el pasado 14 de junio, del presente año, les dieron el comunicado que se iban a cambiar las formas de pago a un sueldo fijo y sus rutas de distribución, iban a quedar menos pesadas para repartir, fue su argumento, indicaron.
 
Llegó personal del departamento de recursos humanos a la planta, para convencernos de la nueva forma de pago -abundan que sin defensa de sus líderes sindicales, quienes hicieron caso omiso a la defensa de sus agremiados "Lamentablemente a muchos compañeros no les gustó el pago que se nos estaba asignado y les dimos la opción que mejor nos liquidarán, conforme a derecho, ya que la forma de pago no era lo justo por nuestro trabajo, para esto la gente de recursos humanos solo nos contestó que no había liquidaciones y que mejor renunciaramos", denunciaron.
 
Con esa amenaza -dijeron- los compañeros al no tener otra alternativa decidimos firmar el nuevo contrato, con la promesa que íbamos a tener menos carga de trabajo por un sueldo que la empresa propuso, pero sin en cambio las cosas no fueron así, tenemos la misma carga de trabajo con un horario laboral de 16 horas.
 
"Hoy 21 de junio los compañeros decidimos levantar la voz, ya que nuestro sindicado no hizo nada para apoyarnos en cuestión de que tenemos unas cargas de trabajo muy pesadas, para un sueldo que no es justo, las únicas gentes que han llegado son de recursos humanos pero llegan muy prepotentes a querer dialogar".
 
 El canal de distribución de los productos Coca-Cola, es directamente de la planta, mediante  camiones y camionetas propias de la empresa, que permiten trasladar el producto por toda la ciudad a diferentes comercios, tiendas de autoservicio, pequeños almacenes o grandes supermercados, para luego hacerlo llegar a nosotros como consumidores.
 
 En lo que va del año Coca-Cola FEMSA se ha visto involucrada en paros de actividades por violentar los derechos de sus trabajadores en distintos estados del país. El primero se dio en Matamoros en el mes de enero, el segundo en Santa Rita, Durango y ahora el tercero en el Valle de México.
 
Si la transnacional no atiende este serio problema pronto se le puede salir de control y extenderse al resto del país.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}