El SMN prevé caída de aguanieve en Chihuahua, Sonora y Baja California

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_MAPA.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, debido a una masa de aire ártico, el Frente frío número 21 provocará descensos drásticos de temperatura y la caída de aguanieve o incluso nieve, sobre todo, en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua durante las próximas horas.

 

A través de un comunicado, el organismo detalló las condiciones climáticas a partir de la noche de este lunes y durante la madrugada del martes en la zona norte y noroeste de la República Mexicana. Asimismo, aclaró que en el resto del país habrá un escaso potencial de lluvia y las condiciones del tiempo permanecerán sin variantes.

“Lluvias y chubascos con descargas eléctricas se pronostican las siguientes tres horas en el norte de Baja California y Coahuila, así como en el centro y norte de Sonora y Chihuahua”, ahondó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (Sgirpc-CdMx) reiteró la información y descartó posibilidades de lluvia para la Ciudad de México.

 

“Hoy tendremos ambiente caluroso al mediodía y frío durante la noche y al amanecer; además, se prevé cielo despejado a medio nublado. No se presentan condiciones de lluvia para la ciudad”, escribió.

El titular de Protección Civil del Estado de México también compartió la información a través de sus redes sociales.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}