Popocatépetl registra 145 exhalaciones en últimas 24 horas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_po.jpg

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas fueron identificadas 145 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

 

Asimismo, fue registrado un sismo volcanotectónico ayer a las 19:14 horas, con magnitud preliminar de 1.8 y 33 minutos de tremor de baja amplitud.

Añadió que al momento de este reporte sólo se observa una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al noroeste, mientras, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

 

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invitó a la gente a mantenerse informados a través de los sitios oficiales, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}