Consulados atienden a hijos de migrantes mexicanos detenidos durante redadas en Mississippi
18 de agosto del 2019

Consulados atienden a hijos de migrantes mexicanos detenidos durante redadas en Mississippi

b_420_0_16777215_00_images_internacional_agosto_redada-missisipi.jpg

Cónsul general de México en Houston llama a los migrantes mexicanos a no caer en redes que les prometen resolver en poco tiempo su situación migratoria, pues son fraude

La cónsul general de México en Houston, Alicia Kerber Palma, confirmó en Despierta con Loret, que los consulados están dando principal atención a los hijos de mexicanos detenidos durante las redadas en Mississippi.

 

Ahorita estamos dando atención a los hijos de mexicanos que están en situación vulnerable. Los menores son de especial atención para nosotros. La mayoría de ellos están con sus padres y madres de las paisanas, en uno de los casos detectamos que hay un poder para que los hijos de una paisana se queden con una amiga. Nos interesa saber qué va a pasar con las familias y los hijos a quienes a través de la red consular pueden asistirse”.
 
La cónsul Kerber detalló que son 122 los mexicanos detenidos, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio, y 88 se encuentran en centros de detención y han estado en contacto por teléfono con sus familiares para darles atención legal a su caso.
 
Logramos recabar los teléfonos de sus familiares, ayer nos pusimos en contacto para darles información sobre ellos y ponerlos al tanto de cuál sería el procedimiento a seguir”.
Kerber Palma hizo un llamado a los migrantes mexicanos de no caer en redes que les prometen resolver en poco tiempo su situación migratoria, pues ya hay varias denuncias por fraude.
 
Hemos estado constantemente a través de la red consular informando a nuestros paisanos que deben de tener mucho cuidado con abogados que ofrecer resolver su problema migratorio en poco tiempo y los que tenemos después son denuncias por fraude Los abogados que trabajan con el Consulado son muy honestos y cuando les dicen que no ven probabilidades de éxito en su caso acuden a quienes les ofrecen solucionarlo en poco tiempo y son un fraude”
 
Redadas no son represalia por Nota Diplomática del gobierno de México
Al ser cuestionada sobre si las redadas son represalia por la Nota Diplomática del Gobierno de México, la cónsul Kerber lo negó.
 
No creo que sea una reacción de represalia, era un proceso que ya llevaba tiempo elaborándose.
 
Para que pudiera llevarse a cabo una redada, tuvo que haber una autorización de un juez”.
 
La diplomática detalló que muchos de los que fueron detenidos son básicamente centroamericanos.
 
En ese sentido, también estamos en contacto con representantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero ahorita estamos dando atención a hijos de mexicanos que están en situación vulnerable”, concluyó.
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}