Tormenta de polvo OSCURECE Australia mientras cae granizo en la capital

b_420_0_16777215_00_images_internacional_enero-2020_POLVO.jpg

Los incendios forestales han afectado gravemente a Australia; específicamente el estado de Nueva Gales del Sur, se ha visto con severas consecuencias. Una de las graves consecuencias, son las tormentas de polvo que también causado severos daños.

 

Hay diversas localidades como Nevertire y Narromine, sin luz eléctrica a consecuencia  de las potentes tormentas de polvo; los residentes de la zona, reportar un “oscuridad total” y nada de visibilidad. 

Algunas áreas sufrieron rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora; por su parte, los meteorólogos, indicaron que las tormentas de polvo son producto de la sequía y normalmente aparecen en lugares con poca vegetación, donde hay suelo muy seco y con fuertes vientos capaces de levantar una gran cantidad de polvo.

Las autoridades temen que ante la escasez de lluvias, las tormentas de polvo afecten aún más a las comunidades en el oeste de Nueva Gales del Sur.  

 

Por otra parte, Canberra, capital de Australia, ha padecido este lunes 20 de enero una potente tormenta de granizo que causó daños en edificios públicos, negocios, casas y vehículos. Además, dejó sin electricidad algunos suburbios y provocó muchas caídas de árboles y causó inundaciones.

 

Los servicios de emergencia reportaron a al menos dos personas heridas, y de momento, se desconoce su estado de salud.

 

Hubo más tormentas de granizo que se registraron el domingo en Melbourne; se prevé que haya más precipitaciones en las próximas horas.

Este fin de semana, hubo intensas lluvias en las ciudades de Brisbane, y en Gold Coast, ubicadas en el estado de Queensland, al norte de Nueva Gales del Sur, en Australia.

 

Más de Mundo

              

    

   

{loadposition date}