Del dicho al hecho...
18 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

Del dicho al hecho...

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_manuel-andrade_71094889_2561504940582801_5331268408317050880_n.jpg
 
 
 
Tercera Llamada por Manuel Andrade Díaz
 
Prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila, dice el famoso refrán, y aplicado a la 4T y los gobiernos de Morena, quedan como anillo al dedo.
Mucho se prometió durante las campañas electorales, desde bajar el precio de las gasolinas desde el primer mes de gobierno, bajar las tarifas de gas doméstico y de energía eléctrica, no correr a nadie de sus empleos, porque la revancha y la venganza no era su fuerte, combatir la corrupción desde arriba, como cuando se barren las escaleras, hasta abajo.
Y ya no hablemos de la seguridad, del combate a la delincuencia, y en el caso de Tabasco, por el paisanaje, se anunciaron medidas espectaculares, armamento, estrategia, retenes, refuerzos federales y nada ha pasado. En cuanto al desarrollo económico, se habló de que habría millonarias inversiones, al grado de que en Tabasco, nadaríamos en dinero de tanta derrama económica que habría.
Lamentablemente como a todos nos consta hasta el día de hoy, todo se quedó en el discurso y prevalecen las excusas. En el caso de los combustibles, porque hasta que no queden hechas la Refinería de Dos Bocas y rehabilitadas las demás, no habrá menor precio de gasolinas, porque hasta que no se mejore la explotación  y extracción de hidrocarburos, no habrá nuevo precio de gas; porque las tarifas de energía eléctrica pues también, en el caso de Tabasco, estamos en una inmensa discusión porque si bien se nos otorgó una tarifa preferencial, se dijo también que sería todo el año, es decir no habría tarifas de verano y de invierno, y ahora resulta que siempre sí habrá dos tarifas.
Y en materia de empleos, seguimos siendo el estado con mayor desempleo de todo el país, y en crecimiento cada mes, lo que contradice los anuncios y las mentiras que todos, incluyendo líderes de cámaras empresariales del estado y voceros del gobierno sostienen qué hay una recuperación económica en Tabasco, lo cual no es cierto.
Porque los hechos de inseguridad cada día más sangrientos y más frecuentes nos hablan de la gravedad del caso, y de la falta de apoyo de la Federación, a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales, pero donde desde la famosa guardia nacional, las bases y retenes militares y demás, son puros anuncios, y dedicados mas a cazar migrantes y huachicoleros que a darnos seguridad.
Y el escándalo de los sueldos de los funcionarios del Gobierno exhibido por un reportaje del periodico Reforma que puso en tela de duda la austeridad y la autenticidad del Gobierno de la 4T en Tabasco fue una gota más que evidencio lo que está pasando.
La denuncia formulada por diputados de la oposición en el Congreso local en contra de la Presidencia de la JUCOPO, denunciando que no se sabe del destino de los recursos supuestamente ahorrados, y si se advierte un despilfarro en personal de seguridad y vehículos blindados, compensaciones oscuras y fiestas para la fracción de Morena. Pidiendo una auditoria externa para verificar la honestidad y legalidad del manejo de los recursos, mismos que han dado en el eje de flotación de Morena en el poder legislativo por incongruentes y temerosos de ser revisados.
 
Se ha perdido entonces, la tranquilidad de sentirnos seguros y libres, y la confianza que las cosas se están haciendo para bien.
 
Apostarle todos los huevos de la canasta a la refinería de Pemex, y a sus miles de millones de pesos de inversión, ha quedado en promesas, mentiras e ilusiones. Ni hay la tan afamada derrama, ni se han contratado a los miles de gentes que solicitaron el empleo, ha habido solo polvo, lodo, y delincuencia desatada en la zona.
Esos anuncios del presidente de que le va a regalar otra vez 30 millones de dólares a Guatemala para que se generen empleos alla, pues la verdad si da CORAJE.
Sigue el Presidente de Candil de la calle pues, allá regalando dinero y acá en el primer lugar de desempleo del país.
Y en materia del presupuesto federal de egresos, es ya conocido que no contiene ninguna acción de beneficio a Tabasco, o sea que no nos trato bien a sus paisanos López Obrador, solo dinero para la Refinería mando, así qué hay que apurarse a aprender a comer chapapote.
 
Esperaremos la información que de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos en relación con los  servicios de Salud del Estado,  para contestar los dichos de que la situación en el sistema de salud, dotación de medicinas, funcionamiento de equipos, y programación de cirugías esta normalizado.
 
En suma, del Dicho al Hecho hay mucho trecho, ojalá y se recupere la senda de la Confianza, el Trabajo, la seguridad y la certeza de que queremos recuperar un Tabasco mejor y para Todos.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}