20 feminicidios en lo que va del 2019 en Tabasco
23 de octubre del 2019

20 feminicidios en lo que va del 2019 en Tabasco

b_420_0_16777215_00_images_municipios_septiembre_NELLY_VARGAS_PEREZ.jpeg
Con el asesinato de una mujer en el municipio de Tenosique, Tabasco, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) dio a conocer que han contabilizado 20 feminicidios tan solo en lo que va del 2019.
Sin embargo, esta cifra registrada por el Instituto es menor a lo ocurrido en 2018. Ya que durante el año pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 48 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, indicó Nelly del Carmen Vargas Pérez, directora del IEM.
 
La funcionaria refirió que estos 20 feminicidios, aunque son pocos, preocupan y ocupa a todas las autoridades que son sustantivas, tanto de manera preventiva como correctivas.
 
"Nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde. Estamos trabajando muy fuerte en todo el estado, pero especialmente metiéndole toda la energía a los ocho municipios que son foco rojo para las niñas, jóvenes y mujeres”, expuso.
 
Nelly Vargas, se dijo respetuosa de los trabajos y las cifras de feminicidio que entrega la fiscalía del estado, reconociendo la buena voluntad del fiscal general, Humberto Lastra Bastar, para trabajar junto al instituto de la mujer.
 
Finalmente, precisó que las cifras de feminicidios reportadas en la entidad son las mismas que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica tiene en su sistema, por lo que descartó que se esté ocultado información en el estado.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}