Rehabilita SOTOP camino Samaria-Nueva Zelandia, en Cárdenas
17 de septiembre del 2019

Rehabilita SOTOP camino Samaria-Nueva Zelandia, en Cárdenas

b_420_0_16777215_00_images_municipios_septiembre_WhatsApp_Image_2019-09-08_at_141840.jpeg
En beneficio de más de cinco mil 800 habitantes de la región de la Chontalpa Chica, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), reconstruyó el camino Samaria-Nueva Zelandia, en el municipio de Cárdenas, que durante varios años estuvo en mal estado y era una petición muy añeja de sus pobladores. 
La obra permitirá que las personas transiten de forma segura y sin problemas por las diversas comunidades de la región, especialmente alumnos y productores que estudian y trabajan en la zona, los cuales todos los días usan la vía de comunicación, que hoy en día es moderna y que se prevé dure varios años por la calidad del material con que fue reconstruida.
 
El camino se hizo con bacheo en carpeta existente; pavimentación con concreto asfáltico con mezcla en caliente de 10 centímetros de espesor; aplicación de sello; y señalamiento horizontal (marcas en el pavimento). 
 
Así, el nuevo camino permitirá que sus usuarios transiten sin el problema de lodo que enfrentaban semanas atrás en cada temporada de lluvias.
 
Esta acción está considerada dentro del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández inició desde el pasado 01 de septiembre, misma que consiste en la entrega de 120 obras sociales en comunidades y localidades de los 17 municipios de la entidad hasta el próximo 31 de diciembre. 
 
En la estrategia se invierten mil 700 millones de pesos, en beneficio de miles de tabasqueños e incluye la construcción, rehabilitación o mantenimiento de caminos y carreteras, aulas didácticas, techumbres, pozos de agua e instalaciones eléctricas de unidades deportivas o parques, entre otras acciones.
 
Emiliano Cavazos 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}