Prepara Gobierno del Estado Plan Integral de Transporte
16 de septiembre del 2019

Prepara Gobierno del Estado Plan Integral de Transporte

b_420_0_16777215_00_images_municipios_agosto_transbus.jpg
Con el compromiso de su gobierno de sentar las bases para evolucionar a un transporte público de calidad y eficiente, a favor de los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que a principio del próximo año presentarán un Plan Integral de Transporte.
 
Luego de que en fechas recientes se autorizó un incremento al transporte público, basado en un estudio técnico y socioeconómico por parte de la Secretaría de Movilidad, el mandatario señaló que ahora el reto de su gobierno es eficientar el servicio en Villahermosa y todos los municipios de Tabasco.
 
"Tenemos que ir cada día buscando la manera de eficientizar el transporte público, es uno de los grandes problemas en todo el mundo, no hay país donde no haya problemas de transporte público y México no es la excepción", expresó López Hernández durante una gira de trabajo que realizó el domingo por el municipio de Centro.
 
Precisó que el objetivo del plan, es evolucionar a un servicio de calidad con vehículos no contaminantes; por ello aclaró, que el regreso de las unidades Urvan en algunas rutas, es sólo de manera temporal para poder brindar servicio al público ante la evidente 'quiebra' del sistema Transbus. 
 
"La decisión del aumento al transporte tiene dos tiempos: llegamos al gobierno y nos encontramos con un decreto que aumentaba las tarifas más de lo que ahora se concedió y también aumentaba el número de concesiones, afortunadamente pudimos hablar con los transportistas y se detuvo la propuesta original que era de dos pesos y tanto; ahora nosotros logramos ajustarlo a un peso, se redujo el subsidio y hemos ido poco a poco intentando ordenar", expresó el mandatario.
 
Respeto a Derechos Humanos
En relación a las recientes reformas al Código Penal del Estado para sancionar la extorsión que por muchas décadas ha impedido el desarrollo de Tabasco, el Gobernador reiteró que esta normatividad aprobada por el Congreso del Estado respeta las garantías individuales, los derechos humanos y la libertad de manifestación.
 
"Yo respeto todas las opiniones discordantes, muchos desconocen la realidad de Tabasco y desconocen en qué consisten las modificaciones del Código Penal, desde luego que hay intereses políticos ahí. Se han alzado voces de actores políticos de la oposición que ni siquiera se tomaron la molestia de leer la iniciativa", aseveró López Hernández.
 
Destacó el respaldo que las cámaras empresariales y en general toda la ciudadanía le ha dado a la reforma. "Respetamos el derecho de manifestarse de todos aquellos que piensan que los señores diputados no hicieron bien las cosas, pero yo aprovecho aquí para felicitarlos a cada uno de ellos, porque estuvieron a la altura", expresó.
 
El Gobernador lamentó las voces que buscan que Tabasco no avancé y haya más inseguridad, tratando de desacreditar al gobierno con la idea de que se detendrá a quienes realicen alguna marcha, protesta o plantón.
 
El titular del Ejecutivo puntualizó que en la aplicación de esta ley debe mediar una denuncia penal por el delito de extorsión y señalar a los responsables.
 
"Nunca en Tabasco nosotros hemos presentado una denuncia penal contra alguien que manifiesta libremente sus ideas y no lo vamos hacer", sostuvo.
 
 
Miguel Ángel Mayo 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}