Desventajas del aceite de coco que nadie te dice
18 de octubre del 2019

Desventajas del aceite de coco que nadie te dice

b_420_0_16777215_00_images_moda_Desventajas-Del-Aceite-De-Coco.jpg

Sin importar lo útil o maravilloso que algún ingrediente natural sea, su abuso y el uso de éste en algunas circunstancias particulares necesariamente acarreará alguna consecuencia negativa, y el aceite de coco, tan aclamado por sus múltiples propiedades para la salud, no es la excepción.

Además, no existe un solo alimento tan milagroso que lo cure todo o sea suficiente por sí mismo para subsistir sanamente.

 

En este artículo te presentaremos las cuatro desventajas principales del aceite de coco, para que las tengas presentes antes de decidir consumir este producto.

 

1. No ayuda a curar el resfriado

 

De acuerdo con investigaciones del centro de investigación de las propiedades del coco, este aceite no causa ningún efecto positivo que ayude a aliviar el resfriado común, como muchas personas creen hoy en día.

 

Los síntomas del resfriado y de la gripa pueden parecerse bastante, pero son detonados por distintos virus. El virus más común que causa el resfriado es llamado rinovirus y el que causa la gripa es conocido como virus de la influenza. Está demostrado que las propiedades antibacteriales del aceite de coco no pueden hacer nada contra el virus del resfriado.

 

Sin embargo, considerando que cuando el rinovirus ataca tu sistema inmunológico envía gran parte de sus células blancas a combatirlo, y esta respuesta debilita las defensas en general de tu organismo; tomar aceite de coco sigue siendo efectivo para combatir otra clase de patógenos que puedan aprovechar esa debilidad y atacar durante el resfriado, empeorando y complicando las cosas.

 

Si bien tomar aceite de coco no evitará que te resfríes ni te ayudará a combatir un resfriado, sí le ayuda a tu sistema inmunológico a concentrar sus esfuerzos en el virus y a protegerte de otras enfermedades.

 

2. No es un “curatodo” ni un alimento completo

El aceite de coco puede ayudar a prevenir, aliviar e incluso curar una gran cantidad de enfermedades degenerativas y padecimientos, siempre y cuando éstos sean causados por bacterias, hongos, virus, parásitos o radicales libres.

 

No podemos evitar el contacto microscópico con todos estos patógenos en nuestra vida diaria, pero consumiendo aceite de coco con regularidad, reducimos sus efectos negativos de forma significativa.

 

Si embargo, el aceite de coco no es una cura milagrosa para todo y no basta consumirlo para eliminar por completo todas las enfermedades y padecimientos.

 

El aceite de coco es 100% grasa que, aunque es saludable, sólo nos provee con un efecto antibacterial, antiviral, antiparásitos, hongos y radicales libres, lo que sin duda alguna es una enorme ventaja, pero no aporta nutrientes esenciales para construir células saludables.

 

Por eso es imprescindible combinarlo con una alimentación balanceada que incluya proteínas y esté lo más libre posible de azúcares refinadas y grasas industrializadas, también con ejercicio y un descanso adecuado.

 

3. Tiene un aroma que no a todos les encanta

 

No a todas las personas les gusta el aroma y el sabor del aceite de coco natural extra virgen, y a veces puede ser muy difícil de tragar por su consistencia particular en sólido para aquellos que tienen una úvula sensible. También su uso tópico deja un olor difícil de esconder.

 

Sin embargo, existen opciones comerciales de aceite de coco refinado, blanqueado y sin aroma, aunque no es tan efectivo ni tan natural como el aceite de coco orgánico.

 

4. Se solidifica con facilidad

Si vives en una región fría, es probable que el aceite de coco permanezca sólido, pues este se solidifica a una temperatura de 24°, y mientras más frío sea el clima más duro se pone, por lo que muchas veces es necesario calentarlo para poderlo usar.

 

Sin embargo, esto puede hacerse colocando el frasco de aceite en baño maría por unos minutos, o poniéndolo en superficies calientes, por lo que no resulta mayor problema.

 

Como puedes ver, el aceite de coco tiene algunas desventajas, a pesar de que últimamente se haya puesto de moda como si fuera un remedio milagroso para todo: sus ventajas siguen siendo mucho más evidentes que sus desventajas.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}