Urgen a simplificar trámites pymes
17 de septiembre del 2019

Urgen a simplificar trámites pymes

b_420_0_16777215_00_images_economia_agosto_0000000000000.jpg
Con el objetivo de hacer más eficiente la operación de las pymes, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), lanzó un exhortó a representantes de todos los niveles de Gobierno para tener mejores esquemas de simplificación de trámites.
Durante la clausura de la edición 26 del Congreso del Comce, organizado en Cintermex, enumeró una serie de propuestas y retos que se analizaron en el evento, con el fin de mejorar la competitividad del sector exportador.
 
Explicó que sólo el organismo que preside representa a 5 millones de empresas, de todos los giros y tamaños.
 
"Concluimos que resulta fundamental contar con financiamientos oportunos, con un esquema de incentivos fiscales.
 
"También, de un apropiado esquema de regulación que no exceda las posibilidades reales de gestión de las empresas.
 
"Por ello, continuaremos pugnando por la simplificación de trámites para crear y administrar una empresa formal, ya que las micro y pequeñas empresas no pueden darse el lujo de distraer recursos para cumplir con los numerosos requisitos que todavía son necesarios para abrir y mantener un negocio en operación", aseveró.
 
Al evento acudieron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Graciela Márquez, Secretaria de Economía, quien destacó la evolución que ha tenido México en sus exportaciones manufactureras, pero en su gran mayoría provenientes de El Bajío y del Norte del País.
 
"El País logró integrarse a la plataforma exportadora del TLCAN, pero el sur-sureste quedó rezagado y prácticamente exportando petróleo", dijo Márquez.
 
"Hay muchas oportunidades de integrar a las industrias, a los sectores del sur-sureste a la plataforma de El Bajío y del Norte para que puedan ser estados exportadores", pidió a los cerca de mil asistentes que acudieron al evento.
 
Romo Garza destacó el apoyo financiero a las pymes a través de la Banca de Desarrollo para insertarlas a las cadenas productivas de la exportación y aumentar el contenido nacional.
 
Mencionó que para fortalecerlas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador formó, a petición de empresarios de Nuevo León, una mesa de trabajo para simplificar los trámites a las pymes.
 
"Queremos convertir a México en uno de los países con menos burocracia y menos trámites", señaló.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}