JESSYCA MAYO APARICIO

JESSYCA MAYO APARICIO

No a las ‘fake news’

Leer más...

La actual pandemia que ha generado el COVID-19, ha desatado una ola de preguntas en torno a su propagación y las formas de contraerlo.

Leer más...

Enaltecer las fechas históricas

Leer más...

En el ámbito laboral pero un poco más en el sistema educativo la palabra “puente” está ligada a un fin de semana libre o por vacaciones, lamentablemente ya no son coloquialmente asociadas con nuestras festividades patrias.

Leer más...

¡Feliz Año!

Leer más...

 

Que estos días sean de reflexión, el 2019 fue un año de cambios para nuestra entidad y país, cada transformación trae consigo un proceso de adaptación para todas las personas involucradas en ella.

Leer más...

Nuevo Sistema de Justicia Laboral

Leer más...

El 24 de febrero 2017, por medio de un Decreto se reformó y adicionó diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Justicia Laboral, también se reformó la Ley Federal del Trabajo, con lo cual, las Juntas Locales de Conciliación Laboral pasaron a formar parte del Poder Judicial y se crean los Centros de Conciliación Laboral en las entidades Federativas.

Leer más...

El informe del Gobernador

Leer más...

En la historia constitucional se encuentra presente la obligación del Gobernador de asistir al Congreso del Estado al inicio de su periodo de sesiones. Si la analizáramos detenidamente, podríamos observar cómo fue involucionando en aras de impedir la rendición de cuentas, así como la sana y republicana interlocución entre los poderes, el cual estaba sustentando en la Constitución tabasqueña de 1825 que establecía en el numeral 66 que: "Las sesiones ordinarias del Congreso serán cada año corriente, dando principio el día 1° de agosto en la forma en que señala el reglamento interior. A la primera asistirá el Gobernador, y en ella hará una sencilla exposición del estado en que se hallen los negocios de su manejo".

Leer más...

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}