#UnDíaSinNosotras

#UnDíaSinNosotras

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_octubre_Alicia_Mateos.jpg

El movimiento #UnDíaSinNosotras ha puesto a reflexionar no solo a los gobiernos, también a la clase empresarial, a la religión, a las familias, a las mujeres mismas. 

Frente a los grandes cambios que hay en el mundo, frente al escenario de una cruda violencia y de frustración que se respira en el país; frente a los asesinatos aberrantes de niñas y adolescentes,  no queda más que accionar con movimiento que permitan sensibilizar, prevenir, impulsar y suavizar el amargo escenario en el que nos ha tocado vivir. 

 

Sí, son días aciagos para las mujeres mexicanas  y también para los hombres que aun ven en el género opuesto un ser que merece el total respeto, la igualdad y la inclusión. A ellos, que se han solidarizado con nosotras, callados, con poemas o con abrazos. 

 

Se habla de promover de las nuevas masculinidades en el país, con la intención de reducir los efectos latentes del machismo, un perfil duramente incrustado en las células familiares de nuestro país. Pero más de tratarse de talleres enfocados a hombres, es necesario que las mismas mujeres nos sentemos a cambiar la perspectiva de cómo educar a los próximos mexicanos del futuro. 

 

Y leo a escritoras que depositan su corazón quebrantado en cada poema, a las pintoras que enjugan sus lágrimas en cada trazo, a reporteras que a veces tienen que luchar contra el acoso y misoginia de algún funcionario, empresario o entrevistado.

 

Por eso veo a este movimiento #UnDíaSinNosotras la oportunidad de visibilizar con fuerza lo que nuestro corazón está sufriendo frente a los últimos acontecimientos de terror, frente al acoso diario, ante el machismo y la misoginia escondida en piropos que no hemos solicitado. 

 

Porque no somos más pero tampoco menos que los hombres y eso aún queda mucho por discutir en lo que avizoro como un gran movimiento histórico que nadie avizora la dimensión que tendrá el próximo 9M.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}