“Ctrl-Alt-Del Reboot”

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_octubre_Yesi_Fras.jpg

Apretando las teclas Ctrl-Alt-Del de forma simultánea en sistemas operativos para PC se interrumpían las operaciones, se rebuteaba (porque así lo decíamos en la universidad refiriéndonos a reinicializar) el sistema cuando este se bloqueaba por exceso de operaciones, tal vez un VIRUS, y entonces teníamos que volver a empezar. En ocasiones la información que se perdía era poca, a veces todo el archivo y en ocasiones se dañaba el disco duro. Pero también cuando volvíamos a empezar lo hacíamos de otra forma, con una idea diferente y proponiendo algo mejor.

¿Qué provocará la reinicialización del sistema a consecuencia del COVID-19?

 

Las noticias relacionadas con la pandemia se desbordan todos los días por las redes, prensa y televisión. El mapa de la evolución de la pandemia mostraba a China como origen y me sorprendió la rápida evolución que tuvo en Italia e Irán. ¿Qué tipo de relación habrá entre estos tres países? Debido a que se restringieron los viajes a China, la economía de grupos criminales como la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación se está viendo afectada ya que como sus proveedores están allá, cualquier envío ilegal podría ser fácilmente restringido. ¿Si ahora todos lo sabemos, que harán las autoridades al respecto?. Y Venecia, se transformó debido a que los turistas dejaron de llegar, las aguas se ven transparentes y vuelven los peces. ¿Qué tanto estamos alterando el medio ambiente sin detenernos siquiera a pensar en ello? Ahora que la economía mundial está deteniéndose (Ctrl-Alt-Del) veremos las cosas que estábamos haciendo, muchas bien pero otras tantas mal, pero antes tendremos que salir adelante y evitar que la cantidad de personas que se contagien sobrepase la capacidad de atención del sistema de salud de nuestro país.

 

Sobre la pandemia se dicen muchas cosas, que si se originó por la forma en cómo se trabaja en los mercados mojados de China, que si fue sembrado para afectar la economía de ese país, que si la razón son las elecciones de EUA y que afectará más a Biden o más a Trump, en fín, podríamos pensar en un sin número de complots y conspiraciones pero lo que es real es la pandemia porque poner de acuerdo a todo el mundo y pensar que no es real, vaya, entonces tendremos que echarle la culpa a los neoliberales y a los conservadores.

 

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, habla de cuando menos de 12 semanas para que los casos de coronavirus empiecen a descender, pero aun cuando esto suceda se tendrá que buscar la forma de sobrellevar la pandemia sin que el daño económico por las estrictas restricciones sea catastrófico.

 

Tabasqueños (mexicanos) esto va en serio, si no pasa nada al final (como me gustaría que así fuera) díganme idiota o como quieran, pero si no salimos tan afectados también sería porque seguimos las medidas higiénicas y de comportamiento que nos está dictando la Organización Mundial de la Salud. Cumplir con las medidas no nos costaría trabajo y lo que ganaremos será la vida de nuestros seres queridos, de nuestros adultos mayores principalmente y de todas nuestras amistades. Nuevamente DEBEMOS EVITAR QUE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SE CONTAGIEN AL MISMO TIEMPO SOBREPASE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD DE NUESTRO PAÍS.

 

Esta pandemia será el final para algunos y el reinicio para otros (Ctrl-Alt-Del). Lo que es seguro será el cierre de negocios y el desempleo, y se tendrá que esperar a que haya nuevas oportunidades. Las medidas de ayuda a la población que tome el gobierno deberán ser puntuales, adecuadas y prontas para reactivación de la economía una vez que la situación se normalice. Es tiempo de reflexión, de ver que debemos corregir y cómo, y de no bajar la guardia para seguir adelante porque tarde o temprano la contingencia va a pasar.

 

Yo estoy comprometido por Vicky, Mirna, Luís, Ana, Lola, Raúl, Rosa, Nati, algunos de los adultos mayores (entre 65 y 85 años de edad) de mi familia y los quiero mucho tiempo conmigo. ¿TÚ POR QUIÉN TE VAS A COMPROMETER?

 

QUIEROMICARRIL Y TÚ TAMBIÉN

@quieromicarril. Todos los artículos los podrás encontrar en www.quieromicarril.com

 

              

    

   

{loadposition date}