DANIEL HAKIM
09 de diciembre del 2019

DANIEL HAKIM

Big Data: La gran explosión de datos

Leer más...

Antes de Google, Amazon o Facebook, el Big Data ya existía. Desde siempre, la raza humana ha tratado de colectar y guardar la mayor cantidad de información posible. Sin embargo, con el avance exponencial de la tecnología y la generación de información, cada vez es más común escuchar el término de Big Data. Día a día la información y los datos que generamos a todos los niveles, es más compleja, va en aumento y son más relevantes en nuestra vida diaria. Las empresas tienen gente dedicada a analizar datos, inversionistas pagan millones de dólares por nuevas empresas o start ups que puedan almacenar y mejorar sus análisis de datos. Carreras nuevas, como la minería de datos o los científicos de datos, son cada vez más demandados por las organizaciones para gestionar la información que se genera y a la que tienen acceso. 

Leer más...

Las 9 Aplicaciones que todo padre debe conocer

Leer más...

Una de las mayores preocupaciones de los padres es la actividad online de sus hijos. Y en la mayoría de los casos, los hijos tienen mucha más experiencia , habilidad y capacidades digitales que sus padres.  Muchos padres creen que solo existe Facebook y Twitter como redes sociales o aplicaciones que permitan la interacción y acceso a contenidos, que pudieran ser no aptos para sus hijos.  

Leer más...

Las PYMEs y el fracaso asegurado

Leer más...

 

Los profesores dicen que los números son fríos y tienen mucha razón y en el caso de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de este país, además de fríos, son poco alentadores.  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 50% de las empresas en México son Pequeñas o Medianas Empresas, lo cual nos indica el espíritu creativo y emprendedor de los mexicanos. Sin embargo, nos da una cifra poco motivadora: 7 de cada 10 de estas empresas cerrarán a más tardar 3 años después de su creación.   

Leer más...

La brecha digital en México, ¿desigualdad sin solución?

Leer más...

A finales de 2018 se tenían registrados poco más de 82 millones de usuarios de internet, lo que implica un crecimiento de más de 20 millones desde el 2015. Esto es equivalente a un 71% de la población, entre personas mayores a 6 años. Sin embargo, el acceso a internet sigue siendo un tema de desigualdad social importante en este país, principalmente en las regiones rurales. 

Leer más...

Los daños colaterales del éxito

Leer más...

Estudios médicos, están alertando que Fortnite puede causar trastornos similares a una adicción a las drogas. Se han descubierto en niños que juegan todos los días, problemas físicos y sociales.  La falta de un descanso correcto por no dormir al estar jugando hasta altas horas de la noche, está generando problemas académicos. Están abandonando actividades físicas e incluso sociales, que pretenden ser sustituidas por estas “conectado” jugando con los amigos. En el momento que dejan de jugar, se generan síntomas similares a los que sufre un adicto a las drogas.  

Leer más...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}