Ley de Extinción de Dominio genera miedo e incertidumbre
17 de septiembre del 2019

Ley de Extinción de Dominio genera miedo e incertidumbre

b_420_0_16777215_00_images_leyy.jpeg
De la reciente Ley de Extinción de Dominio la "buena fe" es uno de los puntos que deben ser aclarados, pues este genera incertidumbre entre la ciudadanía reconoció Enrique Pons Franco especialista en el tema.
 
Durante la conferencia 'Ley de Extinción de Dominio y Lavado de Dinero', en las instalaciones de la Canaco Villahermosa, Pons Franco reconoció que la ley debe pulirse un poco más, "debido a que cuenta con zonas grises que genera incertidumbre y miedo".
 
El especialista señaló que para acreditar la buena fe hay siete pasos pagar impuestos, denunciar los actos ilícitos, que conste la operación en un contrato, acreditar que no tuviste nada que ver en los hechos ilícitos, siendo este uno de los más complicados de acreditar.
 
"Eso es muy complicado, como vas acreditar hechos negativos. Cómo voy acreditar que yo no sabía, realmente eso le corresponde investigar a la autoridad que tú no sabías y eso te deja realmente en una zona gris", dijo.
 
Enrique Pons explicó que le toca al Congreso local realizar las modificaciones necesarias para poder aplicar la Ley de Extinción de Dominio, mientras que el Congreso de la Unión deberá hacer lo mismo cuando se trate de un delito federal.
 
Mencionó que la Ley de Extinción de Dominio, no es buena ni mala. Simplemente se debe aclarar la falta de reglas claras con situación de buena fe, porque el resto de la ley no perjudica a quienes han trabajado bajo el marco de la ley.
 
Finalmente invitó a los agentes inmobiliarios a comenzar a otorgar recibos y pagar impuestos, además de generar contratos de arrendamiento que permita protegerse, ya que con eso tendrán una garantía de que no tener participación en actos ilícitos.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}