Rueda de prensa Sergio Antonio Reyes

Rueda de prensa Sergio Antonio Reyes

No solo Baltazar Baltazar Sánchez líder ganadero de la UGR es responsable de los 30 millones de pesos que fueron condenados por el gobierno anterior, también  hay responsabilidad del ex gobernador Arturo Núñez, Pedro Jiménez ex titular de Sedafop, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, Agustín de la Cruz ex presidente de la UGRT,  entre otros que se beneficiaron con esos dineros.

 

Recordó que esos recurso eran para apoyar a 12 mil ganaderos del municipios de Centro para cadena de preducción. Nunca se pagó este crédito por 90 días con intereses. Puntualizó Ya que se les hizo firmar un pagaré a nombre de la Unión Ganadera y una apertura de apoyo financiero a los tres directivos principales de la UGR como personas físicas respaldados con su patrimonio.

 

Señalo que ese crédito fue autorizado en un acto de agenda del gobernador ordenando al titular de Sedafop Pedro Jiménez Leon que se tenía que apoyar con 30 mdp en efectivo a los ganaderos.

 

Porque no pueden disponer de la hacienda pública de ese modo porque no hicieron efectivo el cobro y es lamentable porque es una costumbre que hoy se repite en este gobierno, ahora están otorgando apoyo a los ganadores para la construccion de un rastro en el municipio de Centro, porque privilegiar a un sector privado de la economía.

 

Por lo que debe aplicarse la ley para todos responsables y resarcimiento del daño, ya que hay un contrato que se firmó de apoyo financiero recuperable porque así está consignado, y respondían con su patrimonio principal las tres lideres de la UGR como personas físicas estaba doblemente garantiza ese crédito y lamentablemente no se hizo en tiempo por la vía mercantil, que son tres años aunque quedan 10 años civilmente para cobrarlo.

 

Hubo negligencia y complicidad, ya no que hubo justificación legal para hacerlo fondo perdido.

 

REPORTERO: MIGUEL.ANGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}