Semblanza Tabasqueña 2019: El recuento

b_420_0_16777215_00_images_carton-politico_diciembre_80971638_2770018983064728_9210654801900077056_o.jpg

 

 

 

 

Semblanza Tabasqueña nació este año como una manera de reconocer la trayectoria de funcionarios y políticos que están construyendo la historia de nuestro estado. 

 

La idea es enfatizar los logros, reconocimientos y proyectos que han realizado en el servicio público o en su ejercicio político y que les ha llevado a consolidar un prestigio, dentro y fuera del estado. 

 

Personajes como el exgobernador Manuel Andrade Díaz; la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa y el presidente de la Comisión de Energía del Congreso federal, Manuel Rodríguez González, son algunos de los tabasqueños  que han engalanado nuestras páginas de Ahora Tabasco Noticias en este 2019. 

 

Y es que, dicen, Tabasco está de moda y hoy muchas tabasqueñas y tabasqueños están dando de qué hablar en el ámbito nacional por su talento, empatía social, su trabajo diario y presencia política,  tal es el caso de Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos;  la diputada federal por el PRI, Soraya Pérez Munguía, además de Juan Antonio Ferrer Aguilar, hoy titular del Instituto Nacional de Salud para el  Bienestar. 

 

También se les ha reconocido el trabajo y dedicación, desde su trinchera, a figuras de renombre como la secretaria de Cultura en el estado, Yolanda Osuna Huerta y de Juan Manuel Fócil Pérez, diputado federal por el PRD; o el caso de Humberto Mayans Canabal, consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex;  de Ingrid Rosas Pantoja, diputada local por el PRI,  además de Nelly Vargas, directora del Instituto Estatal de la Mujer. 

 

Todos y cada uno de ellos han sido plasmados e a través del talento del ilustrador, Iván Quevedo, para conformar este mosaico de personalidades y que, próximamente, formarán parte de nuestra galería de protagonistas de la serie  Semblanza Tabasqueña. 

 

Para el 2020 continuaremos, sin duda, reconociendo a aquellos personajes que están construyendo un mejor estado, desde habilidades, valores, fortalezas y, especialmente, su amor por Tabasco. 

 

Alicia Mateos

 

              

    

   

{loadposition date}