Más irregularidades en Centro

Por: Etiquetas:

9 noviembre 2018 60

A medida que transcurren los días, más irregularidades van aflorando en la administración que le heredaron Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz al actual alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Ya no es un secreto lo ocurrido con el uso que Gaudiano y Casilda dieron a los 200 millones que otorgó el gobierno estatal vía la Sernapam para la adquisición de luminarias a fin de inhibir la acción delictiva en las colonias más inseguras de la capital tabasqueña.

Un recurso que fue tomado del empréstito de los 700 millones de pesos que el Congreso local autorizó al gobernador para fortalecer la seguridad pública en el estado.

El asunto es que no sólo se detectó desde sus inicios que la empresa beneficiada fue lndustrial Rocava, S.A. de C.V., originaria de Monterrey, Nuevo León, sino que cada lámpara tipo Let , de las 18 mil que se instalaron, tuvo un costo promedio de nueve mil pesos.

Tanto Gaudiano como Casilda presumían por todos los medios cómo lucían algunas calles de Villahermosa con el cambio de luminarias.

Pero como bien dicen que no todo lo que brilla es oro, resulta que de esas 18 mil lámparas, el 40 por ciento ya no funcionan.

¿Qué pasó? Según revelaron autoridades de Alumbrado Público del municipio de Centro la mayoría presentan fallas originadas por un mal procedimiento y deficiente conexión, se colocaron sin conectores ni tierra física sin revisar sus circuitos y sin cambiar cables averiados por lo que están fallando continuamente.

Vamos, la anterior administración no cumplió con la NOM 013 que indica la intensidad de iluminación para saber qué potencia de lámparas se van a instalar en ciertas vialidades. Esto es, un trabajo mal hecho y a las prisas porque ya se les terminaba su periodo de gobierno.

Lo peor del caso es que para corregir el error, ahora las autoridades tendrán que disponer de 30 millones de pesos para su reparación y mantenimiento como si lo que sobrara fuera el dinero.  ¿Qué esperan para actuar en consecuencia contra los responsables?, esa es la pregunta que todo mundo se hace.

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 


Deja un comentario